DONATE

Newsflash Iberoamérica

NewsFlash Iberoamérica

 NewsFlash World  NewsFlash Europe  Subscribe to NFI   

Sobre NewsFlash Iberoamérica

NewsFlash Iberoamérica (NFI) es el boletín electrónico de la IAHR dirigido a la comunidad hispano-portuguesa. Producido en español y con una periodicidad trimestral, la IAHR mejora sus servicios dirigidos a los miembros de la División Regional de América Latina, el Capítulo Español de la IAHR y la comunidad de ingeniería del agua iberoamericana facilitándoles las últimas noticias sobre las actividades de la IAHR relacionadas con América Latina y España.

NewsFlash Iberoamérica se distribuye gratuitamente a más de 7.000 suscriptores de la Península Ibérica y América Latina.

Últimas publicaciones

2022: Enero Julio | Noviembre

2021: Enero Abril Julio Octubre

2020: Enero Mayo Agosto

Editores

Karol Sánchez Luquez, Universidad Católica de Venezuela. Venezuela

Karol Sánchez Luquez es una ingeniera civil, con experiencia en hidráulica sanitaria, fluvial y costera. Cuenta con experiencia en gestión de proyectos con la metodología PMB y los estándares de calidad ISO. Interés en el manejo de cuencas, evaluación de riesgos y dinámica costera.

José Gilberto Dalfré Filho, Faculdade de Engenharia Civil, Arquitetura e Urbanismo / FEC-Unicamp. Brazil

José Gilberto Dalfré Filho es profesor asistente de la Universidad de Campinas, Campinas, São Paulo, Brasil y supervisor de doctorado. Gran interés en la investigación de diversos temas de la Ingeniería Hidráulica.

José M. Carrillo, Universidad Politécnica de Cartagena. España

José M. Carrillo se especializó con el Máster en Ingeniería de Caminos por la Universitat Politècnica de València (España) en 2009, y realizó el doctorado por la Universidad Politécnica de Cartagena (España) en 2014. Actualmente, es Vicedecano de la Escuela de Ingeniería Civil y la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena, Coordinador del Máster en Ingeniería Civil (etiqueta EUR-ACE®), y Coordinador del Máster en Metodología BIM.

Julio M. Kuroiwa Zevallos, Universidad Nacional De Ingeniería. Perú

El Doctor Julio Kuroiwa Zevallos egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el año 1990, obteniendo el grado de Maestro en Ciencias (Colorado State University, 1993) y Doctor de Filosofía en Ingeniería Civil (Colorado State University, 1999), especializándose en ingeniería hidráulica. Es docente principal a tiempo completo en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI. Desde el año 2004 desarrolla investigaciones en el área de hidráulica y recursos hídricos en el Laboratorio Nacional de Hidráulica, centro de investigación que dirige desde el año 2007.

María Gabriela Castrellón Romero, Universidad Tecnológica de Panamá. Panamá

María Gabriela Castrellón Romero es una ingeniera en recursos hídricos especialista en el modelamiento matemático de sistemas hidrológicos e hidráulicos. Experiencia en la caracterización hidrogeológica, modelamiento matemático de acuíferos de roca fracturada y modelamiento integrado de cuencas hidrológicas (aguas superficiales y aguas subterráneas).

Rodrigo Mosquera, Universidad de la República. Uruguay

Rodrigo Mosquera es un científico del Instituto de Mecánica de Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Universidad de la República en Uruguay. Se licenció en Ingeniería Civil en Hidrodinámica Ambiental y se doctoró en Mecánica de Fluidos Aplicada en la misma universidad.

Copyright © 2024 International Association for Hydro-Environment Engineering and Research. All rights reserved. | Terms and Conditions