DONATE

Webinars IAHR Spain Young Professionals Network


Go back to IAHR Spain Young Professionals Network


IAHR Spain Young Professionals Network Webinar Series


  • 27 September 2023 | 1:00 PM (Spain time, GMT+1) Sobre cámaras y satélites, medidas ópticas en el medio hidráulico 

    230920_Ponencia_V2 (1).jpgDr. Antonio Moreno, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia, más tarde desarrolló su investigación doctoral en la red Europea Marie-Curie QUICS en la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), sobre la propagación de incertidumbres en modelos de calidad de aguas, estudiando la interacción entre zonas urbanas, ríos y EDARs. Desde 2019 Antonio trabaja como Investigador Senior en el instituto de investigacion Deltares (Delft), donde es coordinador del programa Nuevas Tecnologías Data-Science. Dr. Moreno desarrolla su línea de investigación sobre monitorización de procesos eco-hidráulicos en diferentes ámbitos, desde estructuras hidráulicas urbanas, costeras a ríos y embalses.



230622_Ponencia.jpgPatricia Mares Nasarre es doctora en ingeniería costera por la Universitat Politècnica de València (UPV, España), donde se especializó en modelación física e interacción oleaje-estructura. Tras su doctorado, fue coordinadora del Laboratorio de Puertos y Costas de la UPV, donde dirigió proyectos para desarrollar arrecifes artificiales para la protección de playas y regeneración de arrecifes de coral. Actualmente, es profesora en el departamento de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Técnica de Delft, donde desarrolla sus líneas de investigación en interacción oleaje-estructura y cálculo probabilista.

Vuelve a ver el webinar en YouTube. 



230524_Ponencia_A4 5.jpg

Éloïse Lenormand realizó su doctorado en la Universidad de Estrasburgo (Francia) desarrollando estudios sobre el impacto del envejecimiento de los humedales artificiales para tratar aguas de lluvia urbanas en su funcionalidad y rendimiento. Su trabajo de doctorado fue multidisciplinar, conjugando hidráulica en sistemas abiertos y en medios porosos, hidrología urbana, análisis de microcontaminantes, análisis de suelo, botánica, ecología vegetal e ingeniería ecológica en una zona piloto al este de Francia. Actualmente está trabajando como estudiante postdoctoral en el marco de un proyecto europeo en la Universidad de Lyon. Concretamente, trabaja en la modelización hidrológica e hidráulica de una cuenca urbana con el objetivo de crear una herramienta operativa de apoyo a la toma de decisiones para aplicar soluciones basadas en la naturaleza a la gestión de aguas pluviales.

Vuelve a ver el webinar en YouTube. 


  • 30 Junio 2022 | 6:00 PM (Spain time, GMT+1): Metodología para la proyección de los impactos derivados del cambio climático sobre las estructuras costeras y portuarias

    thumbnail_220630_Ponencia_A4.jpgDavid es Ingeniero Civil; Máster Ingeniero de Caminos, Canales Puertos; y Máster en Ingeniería Costera y Portuaria, todo ello por la Universidad de Cantabria, siendo en la actualidad investigador predoctoral en el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria. Dentro de su línea de investigación centrada en el desarrollado de nuevas metodologías para la caracterización del clima marítimo y su interacción con las estructuras costeras y portuarias en un contexto de cambio climático, ha sido coautor de cuatro artículos en revistas internacionales de alto impacto del campo de ingeniería costera y portuaria; ponente en más de diez congresos internacionales/nacionales y participado en más de quince proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica. El trabajo desarrollado en su tesis doctoral forma parte de la guía metodológica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la proyección de los impactos del cambio climático sobre las estructuras del litoral español, de la cual es coautor. Vuelve a ver el webinar en Youtube.



  • 26 Mayo 2022 | 6:00 PM (Spain time, GMT+1): ¿Qué hace un raro como yo en las aguas subterráneas? 

    220526_Ponencia_A4.jpgRicardo Indoval ha centrado su investigación en el desarrollo de modelos que permitan entender mejor cómo se comporta el agua subterránea tanto cuantitativa como cualitativamente. Se formó como Ingeniero civil en la Universidad Veracruzana (México), y sus estudios de posgrado fueron en los países de Holanda y España.  Ha sido invitado, en más de 20 ocasiones, a impartir conferencias en universidades, sesiones plenarias de congresos e instituciones de todo el mundo, de los cuales algunos congresos lo han premiado por su ingenio, creatividad y divulgación científica. Actualmente se encuentra estudiando su doctorado en la Universidad Politècnica de Valencia, sus líneas de investigación se centran en los diversos campos de la hidrología superficial y subterránea: Contaminación de aguas subterráneas, modelación matemática y desarrollo de modelos hidrogeológicos. Vuelve a ver el webinar en Youtube. 







Documentación/Documents:

Optimization of the Design of Water Distribution Systems for Variable Pumping Flow Rates [PDF]

Pump Efficiency Analysis for Proper Energy Assessment in Optimization of Water Supply Systems [PDF]

 

Copyright © 2024 International Association for Hydro-Environment Engineering and Research. All rights reserved. | Terms and Conditions